viernes, 19 de julio de 2013

Acta de la Primera Reunión del Movimiento.

PRIMERA REUNIÓN DEL MOVIMIENTO CONTRA EL PARO Y LA
PRECARIEDAD: POR UNA RENTA BÁSICA ¡YA!

En Madrid, a 01 de julio de 2013, se celebra la primera reunión del Movimiento contra el paro y la precariedad: Por una Renta Básica ¡Ya! Esta reunión es convocada por el Colectivo “Campamentos Dignidad”, de Extremadura y la comisión “Frente y Sociedad” perteneciente a Frente Cívico “Somos Mayoría” a las 17:00 horas en la Parroquia de Entrevías.
Moderadora: Feliciana.
Recoge acta: Isabel.

RELACIÓN DE ASISTENTES Y ACTA DE ACUERDOS:

Aclarar que, aunque en la relación de asistentes se informa de las  organizaciones en las que estamos trabajando cada uno de los asistentes, todos venimos en calidad de individuos dispuestos a trabajar en este proyecto. No se pretende hacer una suma de siglas. Cada organización decidirá posteriormente si apoya, o no, este movimiento.


ACUERDOS TOMADOS:
  1. Se constituye el Movimiento contra el paro y la precariedad. Por la renta básica ya.
  2. Se propone como objetivo la tarea de promover una ILP estatal por una renta básica ciudadana.
  3. Se forma una comisión de trabajo para implementar esta actividad. La primera reunión de dicha comisión será el 12 de agosto en Madrid.
  4. El documento que servirá de referencia para iniciar el trabajo preparatorio de la ILP será el documento de la Acampada por la Dignidad de Extremadura, que ha convocado esta reunión.
  5. Se acuerda realizar la próxima asamblea del Movimiento el domingo 29 de septiembre de 2013 en Madrid. En su momento se concretarán horarios y local.
Así mismo se aprueba confeccionar una lista de correos y se realizará un blog y una página fb como instrumentos iniciales de comunicación interior y exterior.
L@s presentes se comprometen a difundir esta iniciativa a partir de ahora por todos los medios a su alcance.
L@s representantes del Frente Cívico informan que en el Foro Social Estatal que realizarán en Rivas-Vaciamadrid el próximo sábado 6 de julio de 2013, hay un espacio de debate dedicado a esta iniciativa en la que intervendrán Enrique de Castro, Isabel Franco y Víctor Ríos.

Así, se cierra la reunión haciendo una llamada de compromiso a empezar a divulgar inmediatamente este proyecto, llamado: Movimiento contra el paro y la precariedad: Por una Renta Básica ¡Ya!




En Madrid, a 01 de julio de 2013.
Firmado: Movimiento contra el paro y la precariedad:
Por una Renta Básica ¡Ya! 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario