domingo, 27 de octubre de 2013

Constitución de un nuevo Grupo Promotor Territorial: Madrid


Dos han sido ya las reuniones que se han producido en Madrid para constituir un grupo promotor en Madrid. 

En la primera, el día 16 de octubre en la cafetería del Ateneo, varios grupos y personas individuales se juntaron en una charla en la que se debatió sobre el concepto que aquí nos une: la Renta Básica. Tras una  más que interesante charla se explicó el texto de la ILP que este movimiento está poniendo en marcha y se resolvieron dudas tanto sobre ella, como sobre las preguntas que nos podemos encontrar en la calle cuando estemos informando a la población de este proyecto.

La reunión no sólo fue interesante, sino ilusionante. El ambiente que ahí se respiraba era el de la preocupación social, pero también el de la lucha y el de la unión. Tras dar por finalizado este primer encuentro, tuvimos  oportunidad de hablar en la puerta sobre diversos temas: Movilización social, conciencia, movimientos sociales, medios de comunicación y política fueron algunos de los asuntos tratados. Llama la atención cómo todo está interconectado.

El resultado de todo ello fue el compromiso de trabajar juntos, de tomar la ILP como un proyecto propio de cada persona y organización que allí estaba. Y para materializar todo ello, se quedó en realizar una segunda reunión que se llevaría a cabo el día 25 del mismo mes. Madrid ya tiene grupo promotor territorial.

Esta segunda ya se ha realizado y se han tomado serios acuerdos de acción en la calle, pues la Renta Básica no es sólo un concepto, sino un instrumento al servicio de todas las personas que pueblan un territorio. La elaboración de cartelería, de panfletos informativos y de mesas informativas a pie de calle, ha sido el resultado de esta segunda reunión.

La próxima será la semana que entra. Las acciones pronto las veremos en las calles.

¿Eres de Madrid? ¿Te preocupa esta situación de emergencia social? Contacta con nosotros, unamos fuerzas para dignificar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario