miércoles, 9 de octubre de 2013

Comunicado de prensa, 08 de octubre de 2013.

COMUNICADO DE PRENSA


La Renta Básica como medio esencial de vida digna.
El Movimiento Contra el Paro y la Precariedad llama a la participación en una ILP estatal por la Renta Básica.

El “Movimiento Contra el Paro y la Precariedad. Por una Renta Básica Ya” se constituyó asambleariamente el día 1 de julio de 2013. Desde entonces trabaja en la puesta en marcha de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Renta Básica individual, incondicional y universal, a nivel estatal.

Este grupo hace un llamamiento a todas las personas y colectivos (tanto afectados, como aquellos que trabajen por la efectividad de los derechos vitales básicos) a que tomen de la mano las herramientas disponibles para ejercer una democracia directa y participativa. Considera como prioritario, a la vez que esencial, que exista una gran unión y consenso en torno a la transformación del proyecto de Estado español.

La situación de emergencia social, así como la crisis del modelo económico, productivo y político en que se encuentra involucrado el Estado español, son las principales justificaciones que han llevado al surgimiento de este movimiento. En base a ello, este colectivo, advierte sobre la necesidad de informar y formar a la población para una actuación conjunta tomando como herramienta la decisión de promover la Renta Básica como derecho de personas.

La definición de Renta Básica que hace, incluye su constitución como un medio en base al cual toda la población disponga de unas mínimas posibilidades de dignidad y habitabilidad. Así, el derecho a la vivienda, a la alimentación y a un trabajo digno se conforman como el punto de partida para la generación de una sociedad fuerte, más allá de la individualidad. 

Este colectivo, que llama al consenso social y a la acción, prepara una serie de movilizaciones para los próximos meses, que tengan como foco principal la advertencia de cuestiones como las reformas del mercado de trabajo, el desempleo, las condiciones laborales y las prestaciones sociales. Y, en medio de estas movilizaciones difundirá una ILP por la Renta Básica a nivel estatal que presentará a la sociedad en una rueda de prensa convocada para el próximo día 16 de octubre de 2013 en la calle Condesa de Venadito n.9 (Madrid), frente a las oficinas centrales del Servicio Público de Empleo Estatal.

En Madrid a 08 de octubre de 2013.

Movimiento Contra el Paro y la Precariedad. Por una Renta Básica Ya
.
Twitter: @ilpRentaBasica
Facebook: McparoPrecariedad ILP Renta Básica

No hay comentarios:

Publicar un comentario